Objetivos

  • Investigar las claves del éxito de Un, Dos, Tres… responda otra vez a lo largo de su historia destacando su importancia como el paradigma del entretenimiento en televisión.
  • Identificar las fórmulas empleadas en el desarrollo de la mecánica del concurso cuyos dispositivos pasaron a establecerse como parte de un exclusivo lenguaje audiovisual relacionado con una marca de autor identificativa. Su permanencia y su continuado empleo crearon un universo propio que le confiere personalidad y notabilidad.
  • Estudiar la representación de cada una de las etapas demostrando su autonomía y peculiaridad. Una evolución histórica, comunicativa y sociocultural de su composición y estructura determinada por el mantenimiento de la esencia de sus orígenes pero consecuente con el desarrollo del contexto televisivo de la época.
  • Confirmar la impronta de Narciso Ibáñez Serrador como autor, director y realizador del concurso así como su vinculación e influencias con otras obras realizadas.
  • Constatar la repercusión del programa entre los espectadores españoles, los cuales, guardan en su memoria catódica o colectiva recuerdos relacionados con el juego y el espectáculo ofrecido.
  • Definir el concepto y marco del concurso como género de televisión en relación al programa así como su trascendencia como formato televisivo.
  • Demostrar la importancia de los estudios sobre la televisión en el propósito de dar relevancia a la historia de la televisión en España en el interés generacional y profesional por valorar un concurso de referencia nacional e internacional.

11-copia

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies