Tras la lectura de la tesis muchos medios de comunicación se hicieron eco de la aportación de la investigación al análisis de la historia de la televisión en España. Parte de sus programas, contenidos o secciones fueron dedicados a los diferentes apartados del estudio y al recuerdo del universo del concurso. Así fue en aquella amplia tertulia en el que el autor y Narciso Ibáñez Serrador repasaron lo más significativo de Un, Dos, Tres… como fenómeno sociocultural y televisivo. A continuación, se muestran algunos ejemplos de la repercusión de la tesis:
RTVCM Castilla la Mancha Televisión 16/03/2009
COPE, programa ‘Bueno es saberlo’ 3/03/2009
RNE, programa ‘Asuntos propios’ 23/02/2009
Cadena Ser, programa ‘La ventana’ 16/02/2009
Cadena Ser Toledo, programa ‘Hoy por hoy’ 14/02/2009
Radio Televisión Castilla-La Mancha 13/03/2009
El norte de Castilla 16/02/2099
La Tribuna de Talavera 13/02/2009
La Tribuna de Toledo 13/02/2009